El sindicato de Peones de Taxi llevará este miércoles un audio a la Justicia que demuestra que Horacio Boix planea recuperar la conducción del gremio. Boix está denunciado por malversación de fondos y fue separado de su cargo en octubre pasado. También se sospecha que estuvo atrás de las balaceras contras los domicilios de algunos miembros de la nueva comisión directiva.

En el audio, que fue revelado por el programa Radiópolis (Radio 2), Boix se dirige a un hombre que fue formó parte de la comisión directiva del sindicato cuando él era secretario general, y que sigue formando parte ahora. El mensaje de 42 segundos es una invitación a participar de una conferencia de prensa tras una reunión con “algunos personajes para recuperar mi lugar”.

Para el actual secretario general del gremio, Horacio Yanotti, la sola mención de “algunos personajes”, demuestra que Boix intentará retomar la conducción sindical por el mal camino; y con ese temor, Yanotti presentará el audio esta tarde ante la Justicia.

“Hola Néstor, no se qué está pasando que no atendés el teléfono ni ves mi WhatsApp pero espero que no sea nada malo. Mañana a las 11 tengo una reunión en casa con algunos personajes planificando mi desembarco en el sindicato y una conferencia de prensa. Si querés participar te invito, y si no, vos tomás tus propias decisiones. Y si no lo querés hacer, está bien, no pasa nada. Yo, con los que me quieran acompañar, voy a tratar de recuperar mi lugar en el sindicato”, se escucha en el audio.

“Dice voy acompañado de «unos personajes», no dice «trabajadores» porque los trabajadores ya le dijeron que no”, llamó la atención Yanotti. Y agregó que “esos personajes serían los mismos que balearon la casa de (Luciano) Lovera, mi casa, y al empleado (Mariano) Martínez”.