Horacio Boix no es más secretario general del Sindicato de Peones de Taxis. En una asamblea que se llevó a cabo este sábado bajo un clima tenso y un amplio operativo policial, en la sede de Salta 2882 se votó su expulsión. Según informaron fuentes desde el lugar, 140 votos fueron a favor de la destitución y solo 2 a favor de su continuidad.

“Hoy definimos la situación del malandra que tuvimos acá adentro”, había dicho esta mañana Horacio Yanotti, el responsable interino, que tiene custodia policial por los ataques a balazos que recibió.

Había tanto celo en la puerta del Sindicato, que el movilero de Radio 2, Jonatan Raimundo, debió sortear una situación tensa con un miembro de seguridad puesto por el Sindicato cuando intentó ingresar para charlar con las autoridades de la asamblea. Luego la situación se aclaró y Yanotti pidió disculpas.

En el programa Esto se baila así (Radio 2), Horacio Yanotti aseguró que “los peones de taxis tenemos que definir la situación de este malandra que tuvimos acá adentro”, en referencia a Horacio Boix.

Sobre las medidas de seguridad, aclaró que “tomamos todos los recaudos para que solo puedan ingresar a esta asamblea democrática los afiliados al Sindicato de Peones de Taxis y que no haya infiltrados”.

A los concurrentes a la asamblea (hay 170 afiliados en condiciones de votar) se les entregó un informe de auditoría de las cuentas del Sindicato: “El peritaje revela lo que nosotros veníamos sospechando, lo que nuestro abogado denunció en la Fiscalía”, anticipó Yanotti.

Luego confirmó que “hay un faltante de 3.750.000 pesos, que el señor Horacio Boix no puede justificar”.

Yanotti recordó que “la convocatoria es a las 10 de la mañana, hasta las 11”. Allí se va a leer la orden del día y se va a votar.

El titular interino del Sindicato de Peones de Taxis dijo que “Boix, en forma totalmente autoritaria, no permitía que los miembros de comisión directiva tengan acceso a los ingresos y egresos del sindicato”. Y denunció que “hizo del sindicato una empresa personal”.

“Claro que nos dábamos cuenta de lo que pasaba, pero este mafioso se rodeó de gente non sancta”, advirtió Yanotti.

Yanotti dijo que Boix tiene la posibilidad de asistir a la asamblea de este sábado: “Lo hemos citado a Horacio Boix para que venga a la asamblea a hacer su descargo, pero no creo que venga; nadie va a estar contento con su presencia”, informó.

Ayer, trascendió que el Ministerio de Trabajo de la Nación desautorizó la asamblea: “A nosotros hasta ahora no nos ha llegado ninguna notificación del Ministerio de Trabajo; la asamblea se va a hacer igual”, aseguró Yanotti.

Más información

Balacera a taxistas: “Esto viene de las amistades mafiosas de Boix”

Operativo de seguridad especial por la asamblea de Peones de Taxi: 100 policías y calle cortada

Por segunda vez, balean viviendas de dirigentes del Sindicato de Peones de Taxis