El pedido de los taxistas de aumentar el valor de la tarifa encendió un nuevo reclamo del oficialismo hacia el sector por el incumplimiento del servicio. Luego del pedido formal de los titulares de las licencias para actualizar un 40% la bajada de bandera en abril, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck advirtió que primero deberán mostrar más presencia en la calle.

“Lo veo complicado, todavía no hemos logrado ver una consecuencia positiva del aumento anterior, que tenía como objeto que los taxis salieran mucho más a la calle”, sostuvo la concejala radical en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

En el pedido que ingresó esta semana a la comisión de Servicios Públicos Concedidos las diferentes cámaras que agrupan a los titulares de taxis remarcaron que, por el aumento excesivo de combustibles, los repuestos y los autos cero kilómetros, “se hace necesario y razonable, efectuar el presente reclamo, más allá de lo odioso que resulta aumentar la tarifa a los usuarios”.

Pese a esto, la concejala radical advirtió que el oficialismo no habilitará la discusión parlamentaria hasta que no se vea una mejora en la prestación del servicio. “Primero que salgan a la calle y cumplan con las responsabilidades que tienen como servicio público y luego analizamos el tema del aumento”, señaló.

“Los taxis tienen una obligación que es cumplir 16 horas en la calle. Esto significa que tienen que tener un chofer, porque más de 8 horas nadie puede estar arriba de un taxi. Si todos estuvieran 16 horas, no tendríamos problemas de taxi”, concluyó la presidenta del Concejo.