La Unidad Ejecutora AP-01, operadora de la Autopista Rosario-Santa Fe, anunció este jueves que, a partir del 1º de septiembre, se aplicarán multas a quienes no cuenten con el sistema Telepase y utilicen las vías de uso exclusivamente automático.

Las medidas se enmarcan en el proceso de modernización y automatización de la Autopista Provincial "Brigadier General Estanislao López", que une Rosario con la capital provincial, informó el Gobierno provincial.

La adhesión al sistema puede realizarse vía web o en forma presencial en el área de servicios de La Ribera y la estación de peaje de Sauce Viejo, añadió.

Desde la instalación de las barreras y el equipamiento necesario para la detección de dispositivos, se comenzó a cobrar peaje en forma automática y se determinó un período con el fin de regularizar la situación para los usuarios.

De tal manera “los dominios que utilicen las vías sin el servicio de Telepase, serán informados a la repartición competente para la realización de las multas correspondientes, acorde al decreto N° 242/22 de la Ley Nacional de tránsito”.

El Gobierno santafesino agregó que para adherirse al sistema de cobro dinámico, el trámite se puede realizar por intermedio de la página oficial del corredor vial autopista.santafe.gov.ar.

También en forma presencial en las oficinas de atención al público, localizadas en jurisdicción de La Ribera (kilómetro 28 área de servicios YPF), lunes a viernes 8 a 16 horas.

Otra alternativa similar es presentarse en la estación de peaje Sauce Viejo, kilómetro 141, en jurisdicción de Sauce Viejo, días hábiles de 8 a 13.30 y de 14.30 a 20.