La historia de Nehemías es conmovedora. Nació hace un año y dos meses, con un solo riñón, que no funcionaba bien. Lo operaron siete veces y los médicos no le daban mucha esperanza de vida, pero se sobrepuso y ahora a sus padres les toda otra lucha: mejorar el precario entorno en el que viven, para que el chiquito electrodependiente pueda recibir allí su atención. Piden ayuda, porque no tienen recursos, aunque confiesan que no quisieron “llegar a esto”.

La casa en la que viven Nehemías y sus papás está ubicada en Avellaneda al 6600, en el barrio Tío Rolo de la zona sur de Rosario. “Nació con un solo riñoncito, pero ahí los médicos se dan cuenta de que el otro lo tenía perforado. Ahí tuvo su primera operación”, contó María, la mamá del chiquito, en De 12 a 14 (El Tres).

María contó que, a raíz de la falla renal, Nehemías está “desnutrido y anémico crónico”, porque luego tuvo también “complicaciones intestinales”.

“El 19 de noviembre del año pasado comenzó nuestra pesadilla. Nehemías no podía tener más de un vómito ni fiebre. Lo llevamos al hospital Vilela, donde lo volvieron a operar”, continuó María. Y añadió que “ahí peleó tres meses en terapia intensiva, hasta que nos pasaron a una sala”.

“El 29 de mayo nos dieron el alta, pero nos piden que la casa esté en condiciones para que pueda recibir acá su atención”, agregó la mujer, mientras sostenía al pequeño Nehemías en sus brazos.

María contó que tiene que inyectar una vez por semana a su hijo y que ese medicamento “tiene que permanecer en el frío” y que su heladera “no está en condiciones como para mantener el frío”.

"Cuando nació le daban sólo 3 años de vida. Gracias a Dios mejoró y ahora es posible atenderlo. Ahora ya me dan otra expectativa, me dicen que si Nehemías llega a los 15 kilos, puede entrar a una lista para un trasplante", comentó emocionada la mamá del chiquito. 

“Lo que me falta es arena, cemento, plasticor. Las paredes se pudieron levantar con la ayuda de la familia y de los vecinos, hicimos hasta una pollada, pero necesitamos hacer el piso, revocar y hacer el baño de nuevo”, describió.

Los padres de Nehemías dejaron un número de teléfono celular de contacto para quienes deseen colaborar con ellos. Es el 3415702698, que en el transcurso de la nota ya empezaba a sonar.