Cuatro ataques a balazos contra dirigentes del Sindicato de Peones de Taxis se sucedieron desde que el secretario general Horacio Boix fue separado por supuesta malversación de fondos. La última balacera tuvo lugar este domingo contra la casa de Horacio Yannotti, titular interino del Sindicato. en Grandoli al 3900. El dirigente aseguró que “esto viene de las amistades mafiosas de Boix que resiste que ya no más el secretario general del sindicato”.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Yannotti manifestó: “Tenemos mucha indignación, a raíz de las primeras balaceras dimos datos a la Fiscalía, a la Justicia y a la Policía. Sospechamos de dónde viene esto”, indicó y ahondó: “Esto viene de las amistades mafiosas de Boix que hoy resiste que no es más el secretario general de Peones de Taxis”. Hacia el final de la entrevista, agregó que le habían aportado “nombre, teléfono, todo” en relación al supuesto autos de los ataques.

Consultado sobre si existe una vinculación entre Boix y la banda Los Monos, advirtió: “Está a la vista. Lo cuidaban porque el señor (por Boix) tuvo actitudes non sancta con el dinero del sindicato para que nadie dijera nada”.

“Esta situación podría ocurrir porque tomamos la decisión concreta de transparentar el sindicato”; continuó y consideró: “No nos quieren matar, es un amedrentamiento”. Sobre si tienen protección policial tras estos hechos, observó: “No tenemos a pesar de los pedidos al ministro Pullaro. La Policía me llama cada 5 horas para saber si estoy vivo”.

Luego, profundizó: “Estos ataques son para que dejemos la denuncia (contra Boix) sin efecto. Consideramos que viene de él para amedrentarnos, para que no sigamos el proceso democrático. Sabe que la tiene perdida”.