Con decenas de taxis detenidos sobre calle Salta al 2800, los integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Peones de Taxi (SPT) que suspendió al secretario general Horacio Boix por irregularidades realizó este martes a la mañana un abrazo simbólico frente a la sede gremial.

Horacio Gianotti, secretario adjunto a cargo de la organización de los choferes, aseguró que la mayoría de la conducción le dijo a Boix que “no tiene que seguir” porque "malversó fondos y tenemos pruebas".  

Por eso, le pidió la renuncia para tener una "salida digna" y advirtió que de lo contrario una asamblea lo va a destituir. También reclamó celeridad a la Justicia.

“Boix ha actuado indignamente”, dijo el dirigente gremial sobre las denuncias de malversación de fondos de los afiliados hacia la compra de vehículos de alta gama, una moto de agua y una lancha.

“Cada cajón que abrimos, encontramos pruebas”, graficó Gianotti en diálogo con la prensa sobre la calle Salta, cortada al tránsito por el acto frente al SPT.

El dirigente añadió que detectaron “tarjetas de crédito que se pagaban con dineros del sindicato” y señaló: “Si Boix seguía, en seis meses teníamos que vender el edificio y no sé si llegamos a tiempo”.

La discusión de fondo es que Boix fue suspendido por la comisión directiva por 45 días pero no renunció y podría intentar retomar su cargo. En paralelo, la Justicia investiga las denuncias por irregularidades y este lunes realizó un procedimiento en la sede del sindicato.

El allanamiento

La Brigada de Contrainteligencia de la PDI incautó este lunes documentación de interés para la causa que lleva adelante el fiscal David Carizza.

Gianotti aseguró que se hallaron pólizas de seguros de vehículos adquiridos por decisión de Boix, "pagos de facturas de distintas propiedades", una aparentemente del propio secretario general "y de amistades de él con dinero del sindicato".

Además, agregó que se hallaron papeles sobre compras de materiales para la construcción del último tiempo, siendo que la última refacción que se hizo en el sindicato data de 2016.