Con cuatro días de disfrute, se cierra este martes el feriado de carnaval, que le permitió a la ciudad ofrecer su mejor cara a los turistas que buscaban conocer Rosario o revisitar lugares desconocidos. A modo de balance, María Eugenia Polito, referente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y afines de Rosario, expresó que hubo "entre un 80 y un 85 por ciento de la capacidad hotelera cubierta".

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Polito, describió: "El viernes hubo menor ocupación, suelen llegar el sábado. Lo más habitual es que vengan por dos noches, pero se suelen ofrecer promociones para que se puedan quedar las 3 noches del fin de semana largo".

En relación con el origen de los viajeros que pretenden conocer Rosario, aseguró: "Viene mucha gente de los alrededores, desde unos 300 kilómetros a la redonda aproximadamente, y se suelen confirmar las asistencias cerca de la fecha"

Entre los puntos más importantes, destacó que "es importante el uso del espacio público" y que la ciudad esté predispuesta para recibir a los turistas. 

Finalmente, se refirió al balance del rubro gastrónomico: "Por ahí se ve un poco resentido por el rosarino que sale de la ciudad, pero se compensa con los que llegan", cerró Polito.