Esta noche muchos rosarinos y rosarinas pasan la última noche en bares, restaurantes y hoteles de la ciudad. La situación es bien recibida por el sector gastronómico en el marco de la crisis agudizada en el marco de la pandemia de coronavirus. Más allá de esto, el nuevo año no llega con buenas nuevas.

En diálogo con Cada Día (El Tres), el titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Meliano, confirmó que que las reservas llegan al 65 por ciento y que las perspectivas son mejores que en Navidad. También consideró que “la situación es aceptable dentro de lo que estamos pasando”. En relación a la hotelería, aseguró que muchos tomaron la opción de pasar Año Nuevo y el resto del fin de semana en hoteles de categoría. 

En cuanto al horario límite para esta noche, se mantiene el de la 1.30 como hasta ahora. En ese sentido, Meliano recordó que están en tratativas con el gobierno provincial para extenderlo.

Fin de año diferente para la gastronomía rosarina

Consultado sobre cómo viene el 2021 para el sector, observó: “Es muy grave la situación para las pymes, acá en Rosario los 1600 locales gastronómicos y los 110 hoteles son pequeñas y medianas empresas, son las que motorizan la economía”. Y expresó al respecto: “El Estado socorrió con planes de pago que hay saldar en 2021, tenemos mucha incertidumbre. Un problema también son los alquileres. Se postergaron las obligaciones pero habrá que enfrentarlas en 2021 en medio de una economía herida”, lamentó.