Bariloche se prepara para llegar a agosto en condiciones de poder recibir nuevamente a estudiantes que realicen su viaje de egresados. Según destacaron desde el municipio patagónico, confían en que el avance de la campaña de vacunación les permita reactivar la actividad turística, bajo un estricto protocolo.

“La propuesta es reabrir el segmento a partir del 20 de agosto, teniendo en cuenta que el plan de vacunación viene avanzando con mucha eficiencia", aseguró a Télam el secretario de Turismo de esa ciudad rionegrina, Gastón Burlon.

De acuerdo al análisis que hacen desde el municipio barilochense, para fines de agosto en todo el país ya tendrán al menos una dosis todos “los grupos de riesgo etarios asociados a los estudiantes, como padres, abuelos y tíos”. Al mismo tiempo, confían en que el regreso a la presencialidad en el secundario allane también la vuelta de los egresados a esa ciudad.

Según destacó Burlon, el turismo estudiantil "representaba el 30% del ingreso de turistas a la ciudad, y eso se traduce en gran cantidad de fuentes de trabajo, tanto de forma directa como indirecta". De acuerdo a datos del sector, los hoteles estudiantiles emplean un promedio de 600 personas por año.

Mientras esperan el visto bueno del gobierno nacional, el municipio trabaja junto a los prestadores de servicios locales y las empresas de turismo estudiantil para reforzar los cuidados de los protocolos al máximo para evitar que se repita la situación del año pasado donde se generaron varios focos de contagio.