La tendencia de la alimentación vegana y vegetariana está golpeando fuerte a nivel internacional, con repercusiones en nuestro país, donde muchas personas encuentran cada vez más atractiva esta forma de alimentarse. Es que no sólo se trata de una cuestión de salud, sino que además muchos están encontrando beneficios estéticos al consumir estos productos durante tiempos prolongados, motivándolos todavía más a mantener ese tipo de dieta.

Es que de acuerdo a numerosas investigaciones, sumar vegetales y frutas de todos colores y tipos a la dieta, tiene un impacto significativo en el mediano y largo plazo. Es que según varios nutricionistas, muchas personas prueban estos productos por un corto tiempo y esperan ver resultados inmediatos, algo que no pasa incluso con todas esas curas mágicas que se ven en las publicidades.Resulta que el organismo logrará inicialmente un conjunto de beneficios que se verán reflejados en el tiempo.

Consumir los micronutrientes presentes en las verduras, legumbres y frutas que podemos conseguir, nos brindará un plus de salud que irá desintoxicando y recuperando lentamente el bienestar de nuestro organismo. Las vitaminas y los productos como los antioxidantes, jugarán un rol fundamental en mejorar la salud de nuestras células, evitando su envejecimiento temprano y aportándonos ese combustible que necesitamos para afrontar el día.

Por suerte existen cada vez más restaurantes que se están sumando a esta tendencia, como el caso de Poked que ofrece delivery de su menú mediante la plataforma web de PedidosYa.com.ar. Es sin dudas una gran ventaja para los que prefieren disfrutar de la comida en casa, en particular en esta época. Otro beneficio es que podemos pagar sin la necesidad de efectivo, sea vinculando nuestra tarjeta de crédito o bien utilizando los famosos y populares códigos QR.

Sin más, veamos algunas de los beneficios más importantes que nos brindarán sumar algunas frutas y vegetales:

*Tomates: su alto contenido de vitamina C y potasio lo hacen ideal para la salud tanto de la piel como para reducir la cantidad de sodio en el organismo. Son una muy buena forma de hidratarse mediante una ensalada, en particular ahora que llega el calor del verano.

*Broccoli: ricos en vitamina K, que ayuda al organismo a recuperar tejidos y mejorar la salud de los huesos, también cuenta con una buena cuota de antioxidantes, ideales para eliminar los radicales libres.

*Remolacha: su alto contenido de fibra la hace un aliado ideal para mejorar el tránsito intestinal, así como su importante cuota de energía nos ayudará a mantenernos despiertos, sobre todo luego el almuerzo.

*Ananá: otro alimento que aporta grandes cantidades de fibra, además de los azúcares sanos que nuestro organismo requiere sea para realizar ejercicio o llegar al trabajo a la mañana con más energía.

*Repollo: una de las mejores fuentes de potasio, magnesio y otros minerales muy importantes para el cuerpo. Cuenta además con una importante cuota de vitaminas A, B y E,  además de fibra y mucha agua.

*Uvas: un importante aliado para las mañanas de muchas personas, ya que brindan azúcares saludables de rápida absorción, lo que nos ayudará a realizar ejercicio o bien predisponernos de buena manera para el día. Además, contienen una importante cantidad de antioxidantes y muchos minerales esenciales.