Una mujer dio a luz en el centro de salud municipal del Distrito Suroeste, en Francia y Acevedo, donde en el office de enfermería se improvisó una sala de partos, con la asistencia de enfermeras y médicas del lugar. Adrián se llamá el bebé, que nació bien y vigoroso, y que más tarde fue trasladado junto a su madre, Estefanía, a la Maternidad Martin.

Eran las 10.30 cuando Estefanía, que estaba en pleno trabajo de parto, y su marido, Nahuel, fueron al centro de salud porque entendieron que no llegarían a tiempo para que el bebé naciera en la maternidad. Cuando estaban ya en Francia y Acevedo, Estefanía rompió bolsa, por lo cual se sentó en la vereda dispuesta a parir allí.

Pero los vecinos la ayudaron a llegar al centro de salud Santa Teresita, donde enseguida mucamas, enfermeras y médicas improvisaron una sala de parto en el office de Enfermería.

Pasó poco tiempo hasta que nació Adrián.

Marisa, la pediatra, hizo las veces de partera. Otra profesional de neonatóloga. Las enfermeras y mucamas también colaboraron.

“Estábamos nerviosas porque desde que éramos residentes no hacíamos algo así. No teníamos experiencia, pero salió todo bien”, celebró Marisa.

Todas se mostraron emocionados por lo vivido. También Nahuel, el padre: “Fue grandioso, una experiencia que no me imaginaba. Están bien mi hijo y mi esposa”.