El gobierno provincial busca ampliar el número de comercios adheridos al programa Billetera Santa Fe. Las autoridades acordaron con los frigoríficos que hagan una bonificación del 5 por ciento en carne bovina a los locales dedicados a su venta con la finalidad de que los consumidores puedan adquirir cortes con un 30 por ciento de reintegro.

El secretario de Agroalimentos de Santa Fe Jorge Torelli dijo en diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que mantuvieron un encuentro con la Cámara de Frigoríficos "porque el consumo de carne bovina está en descenso. Hablamos y van a hacer una bonificación a los comercios que se adhieran del cinco por ciento. Es un estímulo".

"El usuario que compra carne tendrá un 30 por ciento de reintegro. Un asado de unos 650 pesos terminará quedando en 420 o 440. Lo más importante es poder llegar a comercios de cercanía, no solo a indumentarias, farmacias, supermercados o almacenes", comentó.

Torelli explicó que del 30 por ciento de reintegro, la provincia asumirá el 25 por ciento, el comercio absorberá un poco más del 4 por ciento y el resto correrá por cuenta del Banco de Santa Fe. 

"La carne es un elemento muy sensible en la canasta. Esto busca potenciar la adhesión de carnicerías y mover la microeconomía para generar tracción positiva. No nos quedamos con la carne bovina. Vamos a avanzar con la porcina y la aviar", adelantó.

El funcionario provincial expresó que para usar el programa Billetera Santa Fe se debe bajar la aplicación y pagar con código QR, aunque también se puede tener dinero virtual o vincular la cuenta con una tarjeta que no necesariamente debe ser del Banco de Santa Fe