Este jueves, el gobierno de la provincia lanzó este jueves una extensión de los beneficios del Programa Billetera Santa Fe para otorgar promociones en las compras de artículos escolares de cara al reinicio de clases.

La iniciativa busca facilitar el acceso de los estudiantes a los útiles necesarios para el regreso de las clases presenciales. Por eso, gestionó acuerdos con comercios del rubro, donde todos los días habrá reintegros del 30% entre el 15 de febrero y el 15 de marzo.

Además, se ofrecerá una canasta escolar a precio sugerido de 20 artículos a 2490 pesos en librerías adheridas.

La canasta incluye: lápices de colores por 12 unidades, bolígrafo, lápices de grafito, Voligoma, mapas, bolígrafo Bic surtido, crayones, kit escolar 3 pinceles, témpera por 12 unidades, cuaderno tapa flexible, cuaderno tapa dura araña, repuesto rayado y cuadriculado por 400 hojas, repuesto hojas Nº 3 rayado y cuadriculado por 288, papel glacé, goma tinta - lápiz, tijera, marcadores escolares, carpeta escolar, lápiz corrector punta metálica, sacapuntas, mochila lisa escolar, cartuchera y cuadernillo.

Del acto de lanzamiento realizado en Santa Fe, participó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, que indicó: “Es una apuesta importante porque lo útiles son elementos imprescindibles para la canasta de toda la familia”.

Además, Costamagna invitó a “los comercios a que se sigan adhiriendo, lo que nos va a permitir tener funcionando a pleno este programa, en todo el territorio de la provincia”.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, se expresó en relación a este lanzamiento: “La canasta a 2490 pesos ronda un 20% por debajo del costo promedio que detectamos en base a relevamientos que realizaron los inspectores de nuestra Secretaría en librerías de las ciudades de Santa Fe y Rosario”.

Los interesados deben registrarse en www.santafe.gov.ar/billeterasantafe, para obtener un usuario y contraseña.