La provincia lanzó el programa “Billetera Santa Fe” que permite ahorrar 30% en compras y reintegros por hasta cinco mil pesos por mes mediante una caja o billetera virtual.

Los requisitos son básicos: ser mayor de 18 años y residir en la provincia. Disponer de un celular con un sistema Android para descargar la aplicación. Pero no es necesario poseer una cuenta bancaria.

El primer paso es bajar la aplicación Plus Pagos y registrar un usuario propio. El sistema solicitará datos para validar la identidad (DNI y domicilio, por ejemplo).

Con el usuario ya creado, se dispone de una CVU (Cuenta virtual única) y se puede empezar a operar. La opción más sencilla es transferir desde una tarjeta de débito, cuenta corriente o caja de ahorro dinero propio o de un tercero a esa billetera virtual o CVU. También es factible cargar con efectivo en un local de Santa Fe Servicios.

A las 24 horas de realizada la compra, el sistema reintegra el 30% de lo gastado con un tope de cinco mil pesos por mes (o 16.600 de gasto).

El secretario de Comercio de la provincia, Marcos Aviano, dijo en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que existen 1.500 comercios con el cobro mediante código QR o con Plus Pagos que podrían adherirse a “Billetera Santa Fe” y otorgar descuentos.

Por ahora, como el plan se lanzó este martes, son pocos los locales que se sumaron pero “ya hay supermercados y farmacias con descuentos todos los días” y agregarán otros rubros. El funcionario afirmó que el programa cuenta con el apoyo de de las cámaras y federaciones de empresas y comercios.

“Los comercios chicos o cuentapropistas, es decir la propia persona física, pueden abrir una cuenta sin ningún costo. Las firmas tienen sies meses bonificado sin costos. La herramienta es gratuita y tiene los costos operativos normales de 1,99% más Iva”, detalló Aviano.

“Billetera Santa Fe”, presentado este martes, otorga un 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos.