Hay mucho agite en los sectores económico, político, del campo -y tamién en redes sociales-, por la decisión de los chacareros de boicotear al Banco Credicoop, cuyo presidente es Carlos Heller, el diputado oficialista que votó a favor del denominado impuesto a la riqueza, que en realidad es un gravamen por única vez a las grandes fortunas, impulsado por un sector del gobierno nacional para ayudar a paliar la crisis por la pandemia.

La movida, lanzada por la Sociedad Rural, invita a los productores agropecuarios a cerrar cuentas en el Credicoop, que es el banco cooperativo muy utilizado por el campo, cuyo presidente es Carlos Heller.

Dieter Von Pannwitz es integrante de productores autoconvocados del cruce de la ruta A012 y Ruta 34. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), dijo que “no es una venganza contra Heller, es una medida de sentido común”.

Y luego argumentó que “si en un comercio te atienden mal, vos te reitrás. Esto es lo que estamos haciendo nosotros”.

El hombre de apellido alemán comentó que es un productor agropecuario de Carcarañá: “Somos autoconvocados de la ruta A012 y la ruta 34”, agregó.

“Nosotros somos autoconvocados, no somos verticalistas ni recibimos bajadas de línea de nadie; lo que hace la Sociedad Rural va por otro camino”, apuntó.