Con más de 50 mil inscriptos en el primer día, este lunes se abrió el registro online para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) que solventa dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares. El año pasado, la iniciativa alcanzó a más de 300 mil personas. La inscripción es únicamente digital y deben hacerla también quienes ya hayan solicitado el BEG en años anteriores.

Según informaron desde el gobierno provincial, de los 50 mil inscriptos el primer día para el ciclo 2023, 41.939 son estudiantes; 6.979, docentes y 1.722, asistentes escolares.

El trámite es 100 por ciento digital y puede hacerse a través de la página web de la Provincia www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o a través de la App Boleto Educativo en el celular.

Deben anotarse tanto quienes quieran obtener el beneficio por primera vez, como aquellos que lo hayan solicitado en años anteriores.



Quiénes son beneficiarios

 

Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario. Docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.



Cómo solicitar el beneficio

 

La inscripción es 100% digital, sin necesidad de presentar documentación de manera presencial en ninguna oficina. Descargando e ingresando a la APP "Boleto Educativo" a través del celular, o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Para más consultas, escribir a consultasbeg@santafe.gob.ar.