Luego del último decreto provincial con nuevas flexibilizaciones por la mejora de los indicadores vinculados a la pandemia de coronavirus, Santa Fe autorizó la posibilidad de bailar en eventos y boliches al aire libre. La medida fue celebrada por el sector, pero se desató la polémica en la forma de interpretar la normativa.

“Nos encontramos con incertidumbre. Nos pusimos contentos por la habilitación del rubro, que hacía 18 meses porque no podía trabajar, pero hay algunas incongruencias como el bailar al aire libre sin que el decreto marque la prohibición del mismo en espacios cerrados”, aseguró en Radiópolis (Radio 2), Gustavo Fernández, representante de la Industria del Entretenimiento.

Según explicó, en los decretos anteriores, la prohibición para bailar en eventos y espacios cerrados se encontraba detallada dentro de la normativa, pero en este último decreto, no aparece entre los impedimentos. “Empezamos a generar contactos con funcionarios provinciales y municipales para saber qué hacer”, reconoció.

“A partir de ese gris, nosotros estamos preparados, pero hay total incertidumbre para ver si podemos abrir o no. Este fin de semana seguramente estemos abriendo con la modalidad de bar”, explicó Fernández.

Con respecto a la habilitación al baile en lugares abiertos, el empresario rosarino sostuvo que en el decreto nacional no se hace esta diferenciación, por lo que la industria del entretenimiento de Santa Fe se encuentra en desventaja con respecto a otras provincias que directamente adhirieron a esta normativa.

“Seguimos buscando definiciones, toda la semana venimos charlando y preguntando. Nos dicen que puede haber una posibilidad porque las aperturas se van a dar de manera progresiva. Nosotros ya tenemos a los locales óptimos para abrir desde el fin de semana”, aseguró.

Además, el referente de la industria del entretenimiento se refirió a las fiestas clandestinas que se impusieron desde fines del año pasado: “Consideramos que vamos a tener que ir conviviendo ya que los jóvenes tomaron esa movilidad para salir. Trataremos de superar esa propuesta a partir del servicio y entretenimiento”, concluyó.