La ministra de Salus de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó que "toda la provincia está en color en verde", de bajo riesgo epidemiológico, por primera vez desde que se hacen anuncios por la pandemia de coronavirus.

Ese escenario favorable permitió, entre otras novedades anunciadas este viernes a la noche, la reapertura de los boliches con un esquema que será "progresivo".

Los locales bailables y salones de fiesta abrirán, desde este sábado, solo al aire libre y con un aforo del 70 por ciento de sus capacidades.

Por otro lado, los asistentes deberán tener al menos una dosis de vacuna contra la enfermedad covid-19.

El horario permitido será desde las 20 y hasta las 3 de la madrugada. Solo los días viernes, sábados y vísperas de feriado.

El decreto 1947 difundido esta noche, que rige desde el primer minuto de este sábado 2 de octubre, señala que los negocios nocturnos deben "contar con habilitación de las autoridades locales, las que determinarán los espacios al aire libre autorizados y el aforo permitido para los mismos; lo que deberá estar informado debidamente en el ingreso".

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, aclaró que se trata de un primer avance en el rubro y que con el correr de las semanas se profundizará la apertura.