La polémica desatada por la presencia de bolsas mortuorias en la marcha del 27F con nombres de referentes políticos y sociales asociados al gobierno nacional, aún permanece. Este lunes, Ulises Chaparro, presidente de Jóvenes Repúblicanos, aseguró en Radio 2 que “no hay arrepentimiento” y que se trató de una “retrato crudo e impactante”.

El joven, integrante de “la pata joven de una línea interna del PRO”, como él mismo se describió, indicó en el programa A Diario que “la intención fue visibilizar el escándalo y el delito de la vacunación vip”.

Y agregó: “Intentamos mostrar simplemente con estas diez bolsas de nylon con papel como el kirchnerismo naturalizó las 52 mil muertes, mientras ellos tenían un vacunatorio blue en el que se robaron 3 mil dosis para aplicarlas a sus militantes”.

Más tarde, Chaparro describió: “No son bolsas mortuorias, son bolsa de consorcio con papel. Comprendo la representación, pero es un retrato crudo e impactante para que la gente entienda que no podemos acostumbrarnos a que el gobierno esté jugando con la vida de la gente”.

El militante del PRO indicó que la idea surgió cuando vio “a la gente de la Cámpora vacunándose y haciendo el gestito con los dos dedos y el barbijo del Che Guevara, mientras hay personal de salud que hace 30 días esperando que le den una vacuna”.

Además indicó que “es una apreciación personal” que mucha gente la haya tomado como una acción agresiva: “En nuestro espacio hay gente que no coincide y lo respeto, pero fue nuestra forma de representar esto”.

“Arrepentimiento no hay, la autocrítica interna se dará en el marco de nuestro espacio político en el que hay muchas visiones. Estamos integrados por el PRO, el radicalismo y la coalición cívica y no hay ni reproche ni arrepentimiento”

A modo de conclusión, expresó: “Sirvió para visibilizar que el gobierno no supo interpretar lo que decían los carteles y que no escuchan el reclamo legítimo de la sociedad”.