Personal de la Dirección General de Higiene Urbana de la Municipalidad de Rosario reanudó este lunes temprano el operativo de limpieza por la cantidad de basura que dejaron los festejos de este domingo en la ciudad por la tercera Copa del Mundo que ganó Argentina. Los principales puntos de trabajo son el Monumento Nacional a la Bandera, y los paseos gastronómicos de avenida Pellegrini y Pichincha

En el Monumento, epicentro de la masiva celebración por una alegría histórica, hubo además algunos episodios de robos y destrozos.

Desde la dirección del emblemático lugar frente al río Paraná, lamentaron el hurto de piezas de bronce y luces. Además, contaron que tres farolas fueron rescatadas por una asesora de la concejala Norma López, quien estaba en los festejos, las dejó guardadas con un personal de seguridad de uno de los edificios de la cuadra y avisó a las autoridades del lugar. 

Por su parte, el operativo de limpieza, que tiene por objetivo dejar el espacio en óptimas condiciones, comenzó en simultáneo con el desarrollo de los festejos este domingo por la noche, se extendió durante toda la madrugada y se prolongaba al menos hasta el mediodía de este lunes.

Al menos 120 trabajadores, realizan tareas de barrido, limpieza, hidrolavado, asistencia de cestos y contenedores y recolección de residuos diseminados. 

Cabe remarcar que el municipio también trabaja desde esta mañana temprano en la limpieza y el acondicionamiento de otros espacios como Pichincha, Abasto, República de la Sexta, avenida Pellegrini, Parque Independencia, Parque de las Colectividades, entre otros parques y plazas de la ciudad que fueron colmados por miles de hinchas para celebrar el campeonato Mundial.

Para consultas y reclamos vinculados a higiene post partido, recomiendan comunicarse con la línea de atención gratuita al ciudadano 147.

Las fotos del día después del partido

Zona del Monumento
Monumento a la Bandera
Pichincha: la cuadra de Alvear y Brown.