El ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti recordó este viernes “con mucho dolor” a su fallecido antecesor, Hermes Binner, y aseguró que será “recordado como un gran estadista” y un político de una “gran humanidad”.

Emocionado, Bonfatti dialogó con Telenoche (El Tres) recordó cuando conoció a su compañero de militancia a fines de los años 60 y comienzo de los 70. “Yo era estudiante de Medicina, Hermes volvía de hacer su residencia de Buenos Aires y me invitó a un dispensario en un asentamiento irregular que llegaba hasta el río en La Tablada”, rememoró.

“Rescato su gran humanidad, nos deja algo muy fuerte a todos. Y toda la ciudadanía, con el tiempo, va a reconocer a este gran estadista que fue Hermes”, expresó el segundo mandatario socialista de la historia de la provincia.

Además, Bonfatti remarcó otras virtudes de Binner: “Un referente, luchador, apasionado. Una persona sencilla, afectuosa, siempre pensando en la gente, en los derechos. Deja un legado enorme en sus obras, su conducta, ética de vida y transparencia”.

“Siempre inspiraba confianza, nos empujaba a estudiar los problemas, a escuchar a la gente y sus voces”, agregó.

En ese sentido, llamó a “enarbolar como una gran bandera” dicho legado “para generaciones presentes y futuras”.