El ex gobernador Antonio Bonfatti se refirió a los atentados ocurridos el domingo por la noche contra dos locales gastronómicos de Rosario. Afirmó que "es necesario un acuerdo entre todos los actores" políticos para abordar el grave problema de intimidación pública. Rechazó la idea planteada por Patricia Bullrich de traer a las Fuerzas Armadas y aseguró: "Esto no se resuelve con más efectivos federales. Son necesarios, pero la resolución pasa por un abordaje con más inteligencia".

"Las Fuerzas Armadas no están preparadas para hacer inteligencia y para la represión del delito. Para eso están las fuerzas de seguridad provincial y federal. No coincido con Bullrich", dijo Bonfatti en el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf. 

El ex gobernador consideró que "ahora hay un incremento (de la violencia) que preocupa y mucho. No se resuelve esto con más efectivos federales, más allá de que son necesarios. La resolución pasa por el abordaje con más inteligencia".

"Hay que tener un plan y un proyecto. Y no hay. Tiene que haber una conducción única y cada fuerza hoy actúa por sí sola. No hay coordinación, falta mucha inteligencia", insistió el ex mandatario provincial, que fue víctima de un atentado en octubre de 2013, cuando estaba en su domicilio de zona norte.

Para Bonfatti, "lo importante es poder resolver un problema grave que creció. Más que nunca es necesario un acuerdo entre todos los actores: nación, provincia y municipio. No se pueden sacar ventajas políticas porque vamos a perder todos".