El ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses por la causa Ciccone, consiguió reducir el tiempo que deberá pasar tras las rejas. La decisión judicial fue tomada porque porque hizo cursos y estudios durante su detención.

Uno de los cursos que hizo el ex vicepresidente fue el de organizador de eventos; también hizo un taller sobre filosofía, según publicó el sitio web Infobae

La resolución judicial le permitirá a Boudou acceder al beneficio de salidas transitorias, que se otorga a cualquier condenado al llegar a la mitad de la pena. 

La decisión judicial fue tomada por el juez federal Daniel Obligado el viernes pasado, cuando hizo lugar al planteo de la defensa y aplicó el beneficio de "estimulo educativo" previsto en la ley 24.660.

Los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort habían pedido que le reconocieran cursos de distinta índole y le aplicaran una baja de 20 meses, el máximo que establece la norma. La fiscal Guillermina García estuvo de acuerdo, pero indicó que solo debían reducirle seis meses porque no todas las capacitaciones deben ser incluidas. El juez Obligado se inclinó por hacer lugar a diez meses.

Con esta resolución, Boudou estaría cumpliendo la mitad de su condena, lo que lo habilita a pedir salidas transitorias. La pena quedará definitivamente cumplida el 1 de junio de 2024.