Durante el fin de semana del 4 y 5 de marzo se reunieron en la mayoría de las provincias del país, miles de militantes y simpatizantes en decenas de asambleas abiertas convocadas por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). En ellas se ratificó la resolución propuesta por la Dirección Nacional del PTS postulando a Myriam Bregman y Nicolás del Caño como precandidatos a presidenta y vice, como un propuesta al resto de los partidos integrantes del Frente de Izquierda Unidad, que ya presentaron también sus propias fórmulas de precandidatos presidenciales para iniciar el debate en la coalición de izquierda para dar la batalla política contra las coaliciones del Fondo Monetario Interncional (FMI) y por una salida por izquierda y de la clase obrera a la crisis nacional.

Asimismo las asambleas de la provincia de Santa Fe propusieron a Octavio Crivaro, sociólogo y trabajador de Anses, como precandidato a gobernador.

Al respecto, Crivaro declaró: "Es un verdadero orgullo que la asamblea abierta del PTS haya votado proponerme como precandidato a gobernador. Y es una enorme responsabilidad que asumo en medio de una situación económica que golpea a trabajadores, jubilados, a la juventd, a las grandes mayorías populares que ven que la plata no alcanza, que la juventud no tiene un trabajo y un sueldo que alcance. Todo porque el gobierno de Alberto, Cristina y Massa gobiernan para pagar la deuda que nos dejó Macri con el FMI, a costa nuestra. Por eso levantaremos un programa para conquistar salarios que superen el costo de la canasta familiar, repartir las horas del trabajo para que todos trabajen y nadie trabaje 10 o 12 horas, entre otras consignas para que la salida de la crisis sea por izquierda".

El flamante candidato, por último, agregó: "En Santa Fe vivimos una crisis enorme, en el conjunto del régimen político y sus partidos, porque son todos cómplices de la impunidad de las bandas narcocriminales, así como responsables de la crisis social de que se alimenta esta situación crítica. Denunciamos el consenso manodurista de todos los partidos, que discuten la militarización en lugar de señalar las tramas de complicidades en la Justicia, la Policía, el empresariado y la política tradicional con el crimen organizado o de plantear medidas de fondo como la estatización de los puertos o la creación de trabajo genuino y con derechos para la juventud".

Por último, manifestó: "La pelea del Frente de Izquierda unidad es clave, porque somos la única fuerza independiente frente a gobiernos como el de Perotti, que gobierna para los más ricos, y como el de Javkin, que junto al Frente Progresista se preparan para unirse al macrismo. Nos proponemos llegar a los miles y miles de decepcionados con estos proyectos para fortalecer una alternativa de izquierda, ya que vemos que algunas fuerzas que se decían independientes, se unen a los partidos responsables de la crisis que se vive en Santa Fe".