El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni participó este viernes de una reunión por seguridad en la vecinal Maradona. Del encuentro participaron representantes de los distintos barrios céntricos y dieron detalles sobre los principales hechos delictivos que padecen a diario.

“Hay distintas modalidades de robo, motochorros, arrebatos de gente a pie o en bicicleta que roba bolsos, carteras o cables”, resumió el funcionario en Cada Día (El Tres).

En ese sentido también recibió las críticas relacionadas a la falta de personal policial patrullando las calles y el tiempo que demoran para radicar denuncias. “Nos piden más presencia y ser más expeditivos a la hora de hacer las denuncias”, sostuvo.

“Con los recursos que tenemos tratamos de dar respuesta a todo. Pero no alcanza porque es mucha la demanda. Independientemente de lo que ocurre en estos barrios como Agote o Pichincha, hay otros barrios como Ludueña, Empalme, Larrea, Vía Onda, Tablada, Las Flores, Bella Vista, Godoy, Triángulo y Moderno, donde se dan delitos altamente lesivos que requieren también una presencia fuerte de prevención”, aseveró Brilloni.

De todos modos destacó la importancia de estos encuentros para “mantener una comunicación constante y permanente” entre los vecinos y las áreas de seguridad. “En la medida en que nosotros fortalezcamos esto de la participación ciudadana en materia de seguridad, seguramente va a ser una solución”, concluyó.