Un hombre de 32 años fue detenido en la madrugada de este martes por estar sospechado de ser el presunto autor material del brutal femicidio de Lorena María del Luján Riquel, ocurrido el sábado pasado en Rueda al 5500. Fue aprehendido en un operativo realizado por la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Río de Janeiro al 2800.

El detenido, identificado como Carlos Daniel B., fue encontrado por la fuerza de seguridad frente a su domicilio de Río de Janeiro al 2800. Tiene una particularidad: tiene una lágrima tatuada en su pómulo izquierdo. Fue trasladado a la sede de la Agencia de Investigación Criminal, donde quedó incomunicado por orden de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola.

La AIC también allanó dos domicilios, en Lima al 2700 y en Río de Janeiro al 2800. En esos operativos solo se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares que serán peritados en el marco de la investigación.

Lorena María del Luján Riquel fue asesinada de forma brutal el pasado sábado a las 3.30 en Rueda al 5500. Su cuerpo fue encontrado al lado de un árbol. Su cabeza había sido golpeada con bloques de cemento que se encontraban en la zona y al menos dos testimonios describieron algunas características del atacante.

La fiscal Pairola investiga si Lorena Riquel fue violada antes de ser asesinada. La mujer no llevaba ropa interior, pero fue hallada a pocos metros. El agresor, según testigos, robó las zapatillas de la víctima después del feroz femicidio.