El gobernador Omar Perotti se mostró conforme con el resultado que mantuvo con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, janto a su ministra de área, Silvina Frana, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

“Ha sido una muy buena reunión. Es el resultado de un trabajo que comenzó los primeros días de la gestión, y siguió con la visita del ministro Katopodis a Santa Fe, con el fin de generar las instancias que nos permitan encauzar las obras del Monumento a la Bandera”, sostuvo el gobernador.

El mandatario agregó que la idea es que se retomen los trabajos en el Monumento, que quedaron suspendidos en la gestión de Mauricio Macri, “para que el 20 de junio vuelva a ser el lugar de festejo de todos los santafesinos, los rosarinos y los argentinos”.

Asimismo Perotti señaló que "en este momento tan difícil que atraviesa la provincia es muy importante el acompañamiento de la Nación en la finalización de las obras del Monumento a la Bandera". 

Frana, en tanto, explicó que la obra contratada por la Municipalidad de Rosario y financiada por Nación en su mayor parte ingresaría ahora en esta última etapa: Sse va a establecer una mesa de coordinación para elaborar un pliego y darle finalización al Monumento. Después de 60 años, estaría el Monumento terminado", concluyó la ministra.