Un niño de ocho años que fue víctima de un terrible caso de bullying terminó en un hospital luego de que sus compañeros de la escuela le colocaran un alacrán en la panza. El hecho ocurrió el viernes pasado en Córdoba.

El taxista que llevó al chico y a su madre al Hospital de Niños en la capital cordobesa dio a conocer lo ocurrido. Según contó el hombre, alrededor de las 18.30 levó a ambos en un "viaje largo" hasta la clínica, y durante el trayecto la mujer le explicó lo que había pasado.

"Iba desesperada, porque el hijo de ocho años, que va a la escuela que está ubicada en Av. Castro Barros, los compañeritos le habían puesto un alacrán en la panza porque era un gordito, y el alacrán lo picó", afirmó el taxista en diálogo con radio Suquía.

Citando el relato de la mujer, el taxista agregó que el niño ya había sido víctima de bullying anteriormente, puesto que "lo había amenazado con un cuchillo en otra oportunidad", apuntó.



También aseguró que, según le dijo la mujer, la maestra a cargo del chico "minimizaba la situación" echándole la culpa a ella y diciéndole que "el chico había llevado al alacrán en la ropa desde la casa". Por otro lado, la madre del niño le contó que iba a hablar con la directora para resolver la situación.

Además, este lunes realizó una denuncia para la que presentó un informe médico y dio los nombres de quienes podrían testimoniar. En declaraciones a Cadena 3, ratificó que esta "no es la primera vez" que su hijo es víctima del acoso de sus compañeros.

"Empezó a vomitar y a descomponerse"


Cecilia Angulo, médica del Hospital de Niños, confirmó la internación por la picadura. El niño ingresó hipertenso a la Unidad de Cuidados Intermedios, con muchos vómitos y dolor abdominal, y lograron estabilizarlo. Durante el fin de semana evolucionó de manera positiva y por eso fue dado de alta.

"El compañerito lo agarró de la panza y le dijo 'quedate quieto gordito', le abrió la remera y le puso el objeto atrás y ahí fue que sintió inmediatamente la picadura", relató la médica, agregando que el chico "se quedó paralizado y a los minutos empezó a vomitar y a descomponerse".

"Recomiendo que por favor inculquemos la lucha contra el bullying en las escuelas porque no es la primera vez que pasa este tipo de cosas. Tratemos que esto sirva de algo", sostuvo.