El diputado nacional y ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que la foto en un festejo familiar con su madre junto a la expresión “me importa nada lo que diga el decreto de Alberto Fernández” fue un “disparador” para discutir las medidas de prevención en medio de la pandemia.

Buryaile dijo en A diario (Radio 2) que lo “sorprendió” la repercusión del mensaje en Twitter y celebró: “Tuvo 15 mil likes o me gusta, tres mil retuits y 2.500 comentarios, de los cuales 1.500 ó 1.800 eran positivos y 700 que decían desde asesino a lo que imaginen”.

El ex ministro del gobierno de Mauricio Macri dijo que “en estos seis meses a mi madre la vi tres veces” para explicar el trasfondo del tuit que promovió el quiebre de las normas de aislamiento y que comparó con el “almuerzo íntimo en Olivos” que el presidente anunció el fin de semana pasado en un programa de televisión.

Ante la consulta del periodista Ciro Seisas, aislado en su casa por ser contacto estrecho de un enfermo con coronavirus, Buryaile dijo que no fue una imitación de malas conductas (en este caso de los dichos presidenciales) sino que lo pensó como “un disparador”.

El legislador radical en Juntos por el cambio de Formosa aclaró: “No soy un militante anticuarentena, tengo un hijo con discapacidad y me cuidó por mis hijos y por mi”.

Y después intentó explicar: “Lo único que nos va a salvar es la vacuna y solo nos queda apelar a la responsabilidad que tenemos de cada uno de nosotros. Hay que poner reglas pero que me digan a mi que no puede ir cada 15 días a almorzar con mi madre que somos cinco y comemos en el patio, es perder el sentido de la militancia”.

Buryaile pidió “pensar cómo hacemos para seguir de acá adelante” y planteó: “¿Es más riesgoso ir a almorzar a lo de la madre que ir al supermercado o una oficina pública?”

“Traté de representar a quienes no pueden ver a la madre, porque en mi provincia está prohibido, no puedo ir a almorzar con mi madre, no estoy de acuerdo con eso. Estamos expuestos al virus pero mi vieja se puso contenta de verme después de tanto tiempo”, agregó y recordó que se hizo un test de covid-19 y dio negativo.