El diputado provincial del Frente de Todos, Leandro Busatto, criticó a los legisladores que buscan realizar un juicio político al saliente ministro de Seguridad Marcelo Sain y pretenden que no regrese a su cargo en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), ganado por un concurso previo.

“Me llama poderosamente la atención que la oposición sigue debatiendo nombres propios y no políticas de seguridad”, dijo este jueves Busatto a De 12 a 14 (El Tres).

El legislador peronista reconoció la “experiencia fallida entre el ministro anterior Marcelo Sain y la mayoría de diputados que conduce Miguel Lifschitz” pero pidió avanzar con “tres leyes gravitantes” que envió el Ejecutivo para mejorar el sistema de seguridad provincial.

Busatto remarcó que a pesar de la demanda de la sociedad en atacar los problemas de fondo, observa “impávido cómo se siguen discutiendo nombres propios y se evita discutir políticas”,  por ejemplo “lograr cuatro o cinco acuerdos para los santafesinos y las santafesinas; quienes están más preocupados por vivir tranquilos”.

Sobre el planteo concreto para que Sain no reasume en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el diputado provincial del Frente de Todos señaló que se trata de “un cargo que ha ganado por concurso durante la gestión del Frente Progresista”.

En ese marco, lamentó que sectores “traten de desviar la agenda y evitar discutir los temas sensibles”. Reclamó a la oposición “generar consensos para las leyes que envió el gobernador Omar Perotti”, que incluyen la reforma policial.

Reprochó también a quienes cuestionan que el ex ministro pase del Ejecutivo al Poder Judicial: “En los últimos diez años hubo numerosos casos de funcionarios políticos que pasaron a la Justicia y no vimos denuncias de quienes hoy son oposición y antes eran gobierno”.

Esta semana, 27 diputados provinciales firmaron una nota enviada al jefe de los fiscales de Santa Fe, Jorge Baclini, que rechaza el regreso o permanencia del ex ministro de Seguridad en el Organismo de Investigaciones (OI) del MPA, del que es director –y estaba en licencia–.

Victoria Tolosa Paz en Rosario

 

Busatto acompañó a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien habló con El Tres de las llegadas de las vacunas al país y de las políticas de inclusión social, entre ellas los Certificado de pre-indentidad (CPI) para quienes carecen de documentación.

Tolosa Paz habló de la llegada de vacunas