"La Taberna de Fabry" tenía programado entrevistar a varios candidatos para que se sumaran a su equipo de trabajo. La idea era conseguir a un "jefe de cocina, cocineros, ayudantes de cocina, bacheros y meseras", pero lo que no se esperaban era que se presentara tanta gente: entrevistaron a más de 1500 personas entre este lunes y martes.

La semana pasada, los dueños del establecimiento gastronómico ubicado en la ciudad de Wilde, provincia de Buenos Aires, decidieron darle difusión a su búsqueda a través de un posteo en Facebook. Y en un contexto de crisis económica y suba del desempleo, una multitud de gente se acercó al lugar para obtener alguno de los puestos de trabajo. Ahora, los dueños deberán elegir a 15 empleados entre la enorme cantidad de gente que se presentó. 

En una entrevista televisiva, Frabricio, uno de los responsables del negocio, contó que había gente de todas las edades y de distintas zonas. “Vino gente de Longchamps, gente que tiene dos horas de viaje. Vino un pibe en bici que tenía una hora y media para llegar”, detalló.

Según relató, la gente comenzó a llegar al lugar el lunes a las 11, lo que los impulsó a adelantar las entrevistas. “A las 15 o 16 empezamos a entrevistar. Estuvimos hasta la 1 de la mañana y todavía quedaban 200 personas", declaró Fabricio. "Les pedimos que nos dejaran los currículum porque no los podíamos entrevistar a todos”, agregó.

Este miércoles, decenas de personas se acercaron al lugar y volvieron a formar una cola interminable. “Es feo ver gente grande, gente de 60 años. Uno trata de dar una ayuda al que más lo necesita”, finalizó el dueño.