En el marco de la inminente entrada en vigencia del pase sanitario a nivel nacional, el Concejo Municipal de Rosario comenzará a trabajar esta semana en su propio protocolo destinado a concejales y trabajadores del Palacio Vasallo.

La resolución fue presentada por la concejala oficialista Susana Rueda que entre los argumentos sostiene que “la libertad puede pensarse no sólo como la no interferencia en la voluntad individual, sino también como la ausencia de dominación; es decir no estar bajo el poder que tiene otro de hacernos daño”.

“En ese sentido, quien limita ese poder es la ley y, por ende, es quien garantiza la libertad de los ciudadanos y ciudadanas de poder disfrutar una vida sin que otro les ejerza un daño”, remarcó en el escrito.

En el articulado, el proyecto establece que la presidencia del Concejo deberá notificar a los concejales y las concejalas que fueron electos para el periodo 2021-2025 y a quienes
sigan en funciones, la obligación de informar sobre el estado de cumplimiento del esquema del plan de Vacunación contra el covid-19.

Además sostiene que, a partir del momento que tenga vigencia legal el pase sanitario en organismos públicos, el personal del Concejo también deberá presentar el carnet sanitario para poder ingresar al recinto de sesiones como a las reuniones de comisión.

En el caso de haber concejales o trabajadores del cuerpo legislativo que no se hayan vacunado, tendrán la obligación de presentar un test PCR negativo dentro de las 72 horas previas a ingresar a cumplir con sus respectivas jornadas laborales.

Por último, la iniciativa pide a la presidencia del Concejo que analice la factibilidad de que, quienes no cuenten con esquema completo, puedan continuar con su trabajo de forma virtual. Cabe destacar que esto último sólo correría para los trabajadores y no para los ediles.