Es otra jornada de aire irrespirable en Rosario, en todas las localidades de la costa del río Paraná frente a las islas entrerrianas, y en otros sitios de tierra adentro, por causa de las quemas indiscriminadas de pastizales. Ante esta situación, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, exigió a la justicia federal de Victoria que tome cartas en el asunto.

Este jueves por la tarde, mientras los rosarinos y rosarinas sentían con mucha intensidad la llegada del humo de las islas, como en las peores jornadas de esta problemática que ya lleva meses, el funcionario nacional utilizó la red social Twitter para “meter presión” a la justicia federal de la ciudad entrerriana.

“¿Cuánto tiempo más va a esperar la justicia federal de Victoria para sancionar y apresar a los titulares de las islas del delta de Entre Ríos que queman pastizales?”, preguntó Cabandié.

Y luego enfatizó que “en Rosario no se puede respirar”.

El ministro Cabandié ya estuvo varias veces en la zona de los incendios, supervisando los trabajos de los brigadistas que trataban de controlar los focos de fuego.

En su momento decretó la prohibición de las quemas de pastizales por 180 días e impulsó la declaración de las islas como área protegida, pero nada de eso sirvió para solucionar este grave problema que cada vez afecta a más gente.