Trabajadores de las aplicaciones Pedidos Ya, Glovo y Rappi llevaron a cabo una protesta en el Monumento ante autoridades municipales y provinciales. Mantuvieron un encuentro con el intendente Pablo Javkin tras el acto por el Día de la Bandera, con quien acordaron una reunión la próxima semana. Exigen mejores condiciones laborales.

"Pedimos la intervención del Estado para regular la actividad, que haya un espacio físico para que los empleados tengan un lugar donde puedan esperar los pedidos e higienizarse", expresó un dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio a Radio 2.

Según comentó el dirigente, hay 25 días que se lleva adelante una protesta en plaza San Martín de los trabajadores y el sindicato brindó baños y agua caliente. "La idea concreta es que las empresas recaudan dinero, se lo llevan al exterior y no garantizan un local a los trabajadores. Es un pedido que hacemos desde 2017", agregó.

"Estamos visibilizando la falta de atención de las empresas. Es la única forma que encontramos para visibilizarnos. Quedamos que en la semana vamos a concretar una reunión", finalizó.