Este viernes a la medianoche vence el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que restringe actividades por la pandemia de coronavirus y ahora el gobierno pone en marcha un “Plan de recuperación de actividades responsable” que, entre otras cosas, contemplra el regreso de las hinchadas a las canchas de fútbol, los recitales y los viajes grupales para vacunados. Este mediodía el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dieron precisiones del nuevo decreto en una conferencia de prensa.

El nuevo decreto plantea “aperturas sostenidas y progresivas” ante la pandemia de covid-19 y el avance de la vacunación, pero aún con la preocupación por un rebrote por la variante Delta.

Entre las nuevas medidas, Cafiero anunció que ya a partir de este sábado, "se amplía a 1700 personas por día" el cupo para ingresar al país, a través de "corredores seguros, articulando con las provincias" y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento.

Más temprano esta mañana, el presidente Alberto Fernández difundió un mensaje grabado desde Casa Rosada en el que destacó que las nuevas medidas se dan gracias a la campaña de inoculación; e incluso ató algunas reaperturas y permisos, como la posibilidad de viajar en grupo por ejemplo, a tener completo el esquema de vacunación.