En el marco del Día Internacional de las Ciclovías Recreativas, y por una ordenanza del Concejo Municipal, este domingo de 18 a 22, la ciudad tuvo por primera vez la Calle Recreativa en formato nocturno, con muy buena aceptación. Como prueba piloto, este fin de semana se realizó desde Balcarce y el río, por avenida de la Costa y Carballo, hasta bulevar Avellaneda.

Además de contar con un espacio para la libre circulación de peatones, bicicletas y patines, la Municipalidad propuso una serie de intervenciones para sumar entretenimiento a la jornada.

En la zona cercana a Francia y el río se montó una feria sustentable con productos de emprendedores locales: alimentos saludables, artículos de diseño y plantas ornamentales y aromáticas, entre otros.

Las postas

 

Frente al Macro: Banda Verde. Música del mundo

Parque Sunchales: Grupo Versiones. Música del mundo

Barquito de Papel: Circo Latin Dúo. Teatral

Estación Embarcaderos: Parejas de tango. Danza

Paseo del Acueducto: Clown Dúo Galponeres. Teatral

Av. de las Tres Vías entre Echeverría y Avellaneda: Agrupaciones folclóricas. Danza

Además, en la estación de Mi bici, tu bici de Puerto Norte, la Secretaría de Movilidad entregó luces led a ciclistas con el objetivo de concientizar sobre la importancia y necesidad de visibilizar este modo de movilidad al circular de noche.

Todo el trayecto de Calle Recreativa estuvo acompañado de profesores de la Secretaría de Deporte y Turismo quienes señalizaron y guiaron a quienes transitaron la Calle Recreativa nocturna.

Por la iniciativa hubo numerosos cortes de tránsito en la zona costera y desvíos de las líneas de transporte urbano de pasajeros.

"Las calles tienen que volver a ser de los buenos"

 

Por su parte, el intendente Pablo Javkin se expresó en Twitter sobre el final del horario de la Calle Recreativa para celebrar la muy buena convocatoria de la iniciativa y también el deseo de los rosarinos de "vivir en paz".

Compartió imágenes desde una costanera rebosante de gente y expresó: "Esto pasa ahora en Rosario, miren si no sabremos vivir en paz... Las calles tienen que volver a ser de los buenos. Merecemos que nos cuiden mejor".

La frase de Javkin va en sintonía con el fuerte reclamo que lanzó días atrás, en ocasión de la apertura de sesiones en el Concejo Municipal, a los gobiernos nacional y provincial para mejorar sus políticas de seguridad en la ciudad, asediada por el delito y la violencia.

A propósito, y en medio de nuevos homicidios y balaceras durante el fin de semana, este domingo llegaron 300 agentes de fuerzas federales para reforzar la seguridad en las calles.