La directora de Mujeres de la municipalidad de Rosario, Sofía Botto, presentó este miércoles su renuncia al cargo. La militante feminista explicó que la decisión tiene que ver con el armado electoral del 2023 y la postura de Libres del Sur, espacio que integra, de ir por fuera de la grieta.

Desde Libres del Sur venimos construyendo un nuevo espacio político que entendemos que ofrece algo superador a lo que es el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Tenemos la convicción de que hay que salir de la grieta que tanto daño le hace al país y allí está nuestro mayor compromiso como espacio político”, sostuvo Botto en un posteo que hizo en su cuenta de Twitter.

Sobre su salida también explicó que tiene que ver con “la sinceridad de saber que nuestra participación dentro de la gestión tenía que ver con una pertenencia política y entendemos que este es el mejor momento para dejarlo”.

"La posibilidad de ser parte de la secretaría de Género y Derechos Humanos fue una experiencia enriquecedora que hemos hecho con el mayor de los compromisos por los derechos de las mujeres y de las personas LGBTIQ+", concluye el video de la ahora ex funcionaria.

Por el momento se desconoce quién ocupará su lugar en el Ejecutivo local.