El ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció en conferencia de prensa dos nuevas medidas, en el marco de las aperturas para el ingreso de los turistas mientras se van flexibilizando los protocolos por la pandemia.

A partir de ahora solo se pedirá el test PCR negativo previo con 72 horas de anterioridad al viaje y contar con el esquema completo de vacunación. Por otro lado los menores que vengan acompañados por turistas adultos podrán "eventualmente" vacunarse en el país.

De acuerdo a lo que comunicó el ministro de Turismo, a partir de ahora "no se exigirá el test de antígenos en la entrada al país y se exime a los visitantes del test PCR a los siete días de haber arribado al país".

Las nuevas disposiciones para el ingreso a Argentina regirán a partir del 19 de noviembre. "Estamos haciendo aperturas que no impliquen ningún riesgo y cuidando la cuestión sanitaria", sostuvo en la conferencia Lammens, junto a la ministra de Salud Carla Vizzotti.

También habrá una eximición en el cumplimiento de la cuarentena para los menores de 18 años que vengan con su familia, sumado a la posibilidad de que se vacunen en Argentina.

En conferencia de prensa junto a la ministra de Salud Carla Vizzotti, Lammens sostuvo que el turismo "es determinante para la economía nacional" y confirmó que paulatinamente los corredores seguros para el turismo interno se irán ampliando a medida que las condiciones epidemiológicas lo permitan. Entre esos espacios se encuentran los corredores de Córdoba, Río Negro, Rosario y Misiones.