La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzottí, adelantó que se comenzará a aplicar una tercera dosis en la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 50 años que hayan sido inmunizados con Sinopharm y también a los pacientes inmunocomprometidos de cualquier edad.

Según destacó la funcionaria, la Argentina tiene actualmente un “alto nivel de inmunizacion por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación", pese a esto, acatarán una recomendación de la Organización Mundial de la Salud y organismos internacionales de aplicar una tercera dosis en algunos esquemas para evitar posibles focos de contagio.

Las terceras dosis se comenzarán a aplicar a partir de diciembre y, según aclaró Vizzotti, se comenzará con el personal de salud y luego se continuará por el resto del personal prioritario hasta llegar de forma escalonada a la población en general que se estima en 1.6 millones de personas.

“La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación. Vamos a trabajar en la planificación y distribución con cada una de las provincias”, destacó.

Vacunación a turistas

En conferencia de prensa, la titular de la cartera sanitaria también informó que el país ofrecerá la posibilidad de inmunizarse contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo.