Un camión frigorífico que trasladaba desechos de carne vacuna por la autopista Rosario-Córdoba desparramó su carga sobre la traza, a un kilómetro del ingreso a Funes, y generó caos en el tránsito.

Según informó Telenoche (El Tres), el conductor del vehículo denunció que personas a bordo de una moto intentaron asaltarlo y en medio de una persecución le abrieron la tapa trasera del acoplado, cerca de las 19.

Los restos de carne vacuna regaron la autopista, la mano de Rosario hacia Funes, y las autoridades viales debieron realizar un operativo especial de seguridad, por un lado, y de limpieza, por el otro.

Por ese accionar, el tránsito fue cortado sobre la vía y se generó una larga cola de vehículos. "Vamos a remover los desechos y lavar", confirmaron los bomberos.

Mientras tanto, uno de los automovilistas que esperaba para circular le dijo a Telenoche: "Son residuos grasosos de carne. Está perfecto que paren el tránsito, nos podríamos haber matado todos los que veníamos atrás".

"Yo venía a 110 ó 120 (kilómetros por hora), ¿sabés donde volás con eso?", añadió otro conductor detenido.

Pasadas las 20, se habilitó una mano para empezar a descongestionar aunque las tareas de los operarios continuaban esta noche.