Este lunes llegarán a Santa Fe 12 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, 6 mil de las cuales son para  Rosario que, según anticipó el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, irá incorporando semanalmente más dosis para cubrir primero al personal de salud de primera línea. Luego, seguirán los grupos de riesgo, pero quiénes y cómo será definido e informado llegado el momento por el gobierno nacional. El objetivo, señaló es alcanzar para fines de marzo una inmunidad más colectiva.

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Caruana precisó que el objetivo es “conseguir antes del otoño, una inmunidad más colectiva”. La provincia recibió 12 mil dosis pero se esperan más a futuro. “Van a estar llegando semanalmente”, confirmó el funcionario.

Y precisó que los principales centros vacunatorios contra el covid serán el Cemar, el hospital de Niños Vilela y el de Emergencias Clemente Álvarez aunque se trabajarán con escuelas y centros de salud para que sea más accesible.

Consultado sobre cómo será la campaña una vez inoculado el personal de salud, el secretario aclaró que el gobierno nacional definirá ese esquema en el marco de la Ley de vacunación.

También previno contra algunas voces que tratan de denostar la calidad de la Sputnik V.

“Entendemos que detrás de estos discursos a veces se esconden mecanismos descalificatorios de medida de prevención colectivas y deslegitiman las atribuciones de los Estados y se esconden posicionamientos que la salud es una cuestión individual”, lamentó Caruana que confía en un “proceso lento de legitimación”.