La ministra de Eduación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, se refirió a las dificultades de volver a las actividades presenciales en las escuelas de Rosario en lo que resta del año, relativizó la posibilidad de avanzar en un sistema de clases al aire libre y adelantó que, tras el cuarto intermedio, el miércoles espera tener “una aproximación” en las negociaciones salariales con los gremios docentes.

En diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2), la ministra dijo que “al día de hoy, con la foto actual, es imposible el regreso de las clases presenciales antes de fin de año porque los casos de coronavirus están creciendo de manera acelerada”.

“Además, la presencialidad en una gran ciudad significa poner a disposición los medios de transporte y de esa manera estaríamos acrecentando los riesgos”, dijo Cantero.

En ese sentido, estimó que “si la curva de contagios se fuera amesetando, por el compromiso ciudadano, sería posible; pero eso es hacer futurología”.

Consultada sobre la propuesta de la ciudad de Buenos Aires de dictar clases al aire libre, la ministra santafesina dijo que si bien el riesgo sería menor "no parece tan sencillo de resolver con niños”. “Tendríamos que verlo muy bien”, manifestó.


Finalmente, consultada sobre las negociaciones paritarias con los gremios docentes –que este lunes se retomaron y pasaron a cuarto intermedio hasta el miércoles–, la ministra dijo que tiene expectativas de avanzar pronto en un acuerdo.

“Todos vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para el tiempo que nos toca vivir y así poder llegar a un acuerdo. El miércoles estaremos con una aproximación mayor”, consideró la ministra.