En medio del crecimiento de contagios de coronavirus y el pedido de los gremios docentes de suspender las clases presenciales en las localidades de mayor crecimiento de casos, la ministra de Educación de Santa Fe ratificó este miércoles la modalidad de cursado que se viene implementando en Santa Fe.

“Así como estamos hoy, el protocolo ha demostrado que hace de la escuela un lugar cuidado y posible. Vamos a tratar de proponerlo todo lo que la pandemia nos permita”, remarcó la ministra de Educación, Adriana Cantero en Radiópolis (Radio 2).

La funcionaria insistió en que “los contagios no se dan en la escuela, se producen por fuera” y pidió la responsabilidad social para poder garantizar el cursado dentro de las aulas. “Si todos queremos cuidar la presencialidad escolar tenemos que cuidarnos mucho en el afuera”, sostuvo.

“El común denominador que tenemos en todas las escuelas de la provincia es el entusiasmo de los estudiantes de volver. Con ese entusiasmo, han aprendido rápidamente a habitar los espacios escolares con protocolos. El problema no los tenemos con los chicos”, reveló la funcionaria. 

Por último, Cantero se refirió a las escuelas que sumaron algunas materias optativas o las clases de idiomas, por fuera de los horarios establecidos. “Hay intervenciones permanentes del Ministerio porque los formatos escolares que pudieran tener la enseñanza del idioma en otro horario, tienen que haber sido presentados en tiempo y forma con una planificación que demuestre estar adecuado al protocolo”, indicó.