Los trabajadores municipales de Rosario realizaron este viernes una caravana en reclamo de ser incluidos en el plan de vacunación contra el coronavirus. Según explicaron, quienes desempeñan tareas en el área de salud ya fueron inoculados, pero los de las demás dependencias aún no.

“La vacuna no es para tener un privilegio sobre otro, es para todos aquellos empleados esenciales que están atendiendo permanentemente los reclamos de la población, en las áreas de control, en los operativos de tránsito”, indicó en Cada Día (El Tres), el secretario general del gremio, Antonio Ratner.

La caravana tuvo como punto de encuentro en la zona de El Rosedal del Parque Independencia. Pese a que la convocatoria pedía cumplir con los protocolos y no bajarse de los vehículos, al momento de iniciar la movilización, muchos de los manifestantes se habían aglomerado en la vía pública, sin garantizar el distanciamiento.

“Es la forma de visibilizar que tienen los trabajadores municipales, esto no es romper protocolos. No hay vehículos oficiales porque se desvirtuaba el motivo de la caravana. Somos trabajadores como cualquiera, nuestro empleador nos declaró esenciales y lo hacemos desde marzo del 2020 contra la pandemia de una forma que los vecinos lo pueden ver”, insistió Ratner.

Con respecto a las áreas que reclaman ser inoculadas, el titular del gremio señaló que se trata de la central de operaciones de emergencias, defensa civil y control de vectores, entre otras. “Son todas reparticiones que están vinculadas a la atención del ciudadano, del vecino”, añadió.

“Lo único que se pide es que nos incluyan en un calendario de vacunas, no que dejen de vacunar a otros, sino que, a los trabajadores municipales los vacunen y que el municipio negocie con la provincia la posibilidad de que nosotros formemos parte de un cronograma”, concluyó.

Cerca del mediodía, la caravana finalizará con una protesta frente al municipio