Distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales realizaron este viernes una caravana y banderazo "por la soberanía y el control sobre nuestro Río Paraná y las riquezas que por allí circulan".

En Rosario se concentron desde las 13.30 en el Monumento Nacional a la Bandera y partieron hacia el puente Rosario-Victoria.

La actividad organizada por el Foro por la Recuperación del Paraná se dio en simultáneo con la caravana y banderazo convocado en Corrientes y Chacho. Al mismo tiempo, se realizaron actos en el Puerto de Buenos Aires, en la costanera del Paraná en Entre Ríos, y en Misiones en la costanera en la zona del monumento Andresito. 

"Después de 25 años logramos, con el protagonismo del pueblo, dar un paso en recuperar soberanía con la vuelta de la administración al Estado", señalaron desde el Foro.

"Pero es necesario seguir caminando para derogar el decreto 949, que mantiene la licitación internacional para dentro de un año y sobre todo recuperar nuestras riquezas hoy en manos extranjeras", agregaron.

Los organizadores explicaron: "Las grandes agroexportadoras extranjeras, la Mesa de Enlace, los representantes de los dueños de la tierra y los grandes medios ponen el grito en el cielo y rechazan la medida convocando a movilizarse también el 9 de julio".

"No quieren el control del estado para seguir defraudando a la Argentina. Por eso el día de la independencia tenemos que estar en la calle y ser miles", concluyeron en la invitación de este viernes.