La escuela provincial Gurruchaga, de Salta al 3400, abrió sus puertas para recibir a algunos de los alumnos y alumnas en pequeños grupos para permanecer un rato y hacer actividades lúdicas. Es una de las pocas instituciones públicas activas en el marco de la postura de Amsafe en desacuerdo con la presencialidad. Este martes, alumnos y alumnos regresaban después de 9 meses llenos de expectativas.

Desde Radiópolis (Radio 2) confirmaron la reapertura de la escuela de barrio Agote en cuyo ingreso se iban congregando “caritas felices”, niños y niñas contentos de poder estar una vez más con compañeros, compañeras y docentes.

“El cuidado de la infancia es fundamental. La idea es arrancar hoy, como lo propuso el Ministerio de Educación con burbujas de 8 o 9 chicos sin que puedan compartir espacios comunes, con propuestas lúdicas y artísticas”, explicó la directora Mariana Sánche. y aseguró: “Los niños serán cuidados, les pedimos que confíen, algunos padres no están de acuerdo”.

La directora continuó: “Estamos emocionados con el personal docente que nunca dejó de trabajar”. Por último, destacó: “Siempre ponemos a la infancia en primera instancia, queremos que los chicos se vayan con un buen recuerdo de 2020 que ha sido un año muy incierto para todos”.