Este martes 1 de diciembre, los maestros que se desempeña en las escuelas privadas vuelven a las aulas. Sin embargo, desde Sadop advirtieron que no se trata de una vuelta a clases presenciales sino una forma de despedir el año que tiene el Ministerio de Educación, con encuentros breves y reducidos en cantidad. Advierten que hay establecimientos que aún no presentaron el protocolo reglamentario ante el Ministerio de Trabajo.

Los docentes privados vuelven a clases

Martín Lucero, el secretario general de Sadop, representante de los docentes que se desempeñan en el ámbito privado, indicó a Cada Día (El Tres): “Van a empezar a darse algunos encuentros cortos, con menos de 8 alumnos. El Ministerio de Educación ha llamado a retomar el vínculo pedagógico, la idea es que los alumnos reciban un cuadernillo para el verano pero no sucederá en todas las escuelas”, destacó.

El dirigente volvió a advertir que es necesario que los colegios presenten en el Ministerio de Trabajo los protocolos sanitarios exigidos en el marco del coronavirus. “La mayoría no lo había hecho, algunos pudieron avanzar en el fin de semana y hoy por lo tanto puede ser que mañana algunos abran y otros no”, señaló y consideró que posiblemente sea la mitad de los establecimientos privados de Rosario.

 Lucero insistió en que no se trata de una forma presencial sino de una “vinculación simbólica, una experiencia que quizás sirva para el año que viene” y recordó que los chicos asistirán en grupos de 8 a buscar un cuadernillo de actividades para el verano.