Carreras es un pueblo de unos 2 mil habitantes ubicado sobre la ruta provincial 90, a unos 110 kilómetros de Rosario, en el sur de la provincia de Santa Fe. En estos momentos, sus pobladores están conmocionados por cinco casos de coronavirus, que obligaron a las autoridades a “cerrar” la localidad y a volver a la cuarentena estricta, como en aquel 20 de marzo.

Lucrecia de Nenne, funcionaria de la comuna, habló este jueves en De 12 a 14 (El Tres) y contó que “el martes pasado tuvimos el primer caso”. A partir de los contactos estrechos de esa primera persona contagiada, luego se hicieron “ocho hisopados, de los cuales cinco dieron positivo”.

La vocera de la comuna confirmó que “la primera persona que se contagió es un transportista que volvió de Buenos Aires”.

Lucrecia informó que “los contagiados se encuentran en buen estado de salud, aislados en sus casas”. Y comentó que “algunas de estas personas presentaron síntomas y otras no”.

La empleada comunal de Carreras indicó que “los pasos a seguir es que todas las personas que tuvieron vínculos se aíslen. Los que puedan hacerlo en sus casas, lo harán allí; y los que no, podrán hacerlo en el centro de aislamiento que tenemos en el pueblo”.

La mujer que trabaja en la comuna del pueblo apuntó que generaron “una ordenanza el día de hoy, donde decretamos la vuelta a la cuarentena estricta”.

“Hemos decidido cerrar el ingreso y el egreso a la localidad; se cerraron todos los caminos rurales, solo está habilitado el acceso principal. Es lo que creemos mejor por ahora”, describió la funcionaria.

También señaló que “fueron cerrados muchos comercios” y que “solo pueden abrir los de productos o servicios esenciales, en el horario de 9 a 15”.

“Estamos en contacto directo con el ministerio de Salud de la provincia, todo está sujeto a la resolución del gobierno provincial”, finalizó.