El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, confirmó que no hay ninguna bomba en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), que tuvo que ser desalojado por una falsa amenaza este lunes por la mañana. Informó que se recibió un solo llamado “relacionado a las vacunas” contra el coronavirus que llegaban durante la jornada para continuar con la campaña de inoculación.

En conferencia de prensa este lunes hacia las 9.30, Caruana confirmó que no había ningún explosivo en el edifico de Moreno y San Luis y que ya todo volvía a la normalidad.

Dijo que se recibió “un solo llamado con la amenaza de bomba relacionado con las vacunas”, pero advirtió no tener “ninguna otra información” al respecto.

Foto: Alan Monzón / Rosario3

Explicó que tras la amenaza se aplicó un protocolo de evacuación transitoria en el que quedaron adentro solo los pacientes críticos o quirúrgicos que no podían moverse, bajo cuidado del personal.

El resto se evacuó por completo –entre el Cemar y la maternidad Martin trabajan más de 600 personas– y esperó en la explanada del edificio, bajo techo por la lluvia que se desató por un momento.

La falsa amenaza se registró este lunes cerca de las 8.45 y una media hora después, luego de la exploración del edificio por parte de la Brigada de Neutralización de Explosivos, se procedió al reingreso de los evacuados. Entre ellos había muchas madres con sus recién nacidos y embarazadas.

Caruana dio detalles sobre la amenaza de bomba